18 de marzo de 2016
18.03.2016

Un millar de niños participará en el concierto didáctico

La banda de educandos organiza la actividad musical para acercar a los escolares a la música de forma participativa

18.03.2016 | 01:34

Cerca de un millar de niños de casi todos los colegios de primaria de Elda participarán en la novena edición del concierto didáctico, que se celebrará el próximo martes 22 de marzo en el teatro Castelar. El objetivo de esta actividad que capitanea la banda de educandos de la Asociación Músico Cultural (AMCE) Santa Cecilia de Elda es acercar la música a los escolares.

El Castelar se llenará de pequeños de los cursos de tercero y cuarto de primaria, que participarán de forma activa en el concierto. La actividad cuenta con la colaboración de los profesores de música de cada centro que preparan a los niños. En esta edición, la banda se interpretará una obra de carácter didáctico compuesta por el compositor de la Vega Baja, Santiago Quinto y de la que se ha facilitado el material a los centros.

El concejal de Educación, Fernando Gómez, alabó la iniciativa de la banda y, sobre todo, el empeño de Jose Manuel González, profesor de música del Padre Manjón y director de la banda de educandos en este proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine