Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los ingresos por la gripe en el Hospital de Elda se triplican en la última semana

La comarca registra el pico de mayor incidencia de la enfermedad con ocho pacientes en Observación

Los ingresos por la gripe en el Hospital de Elda se triplican en la última semana

El Departamento de Salud de Elda, que comprende al Alto y Medio Vinalopó, se encuentra en el pico de mayor incidencia de contagio por gripe. De hecho, en el Hospital General Universitario de Elda se han triplicado los ingresos con ocho pacientes en Observación frente a los dos, o tres a lo sumo, de las semanas anteriores.

A pesar de ello esta zona sigue estando por debajo de la media de la Comunidad Valenciana en el número de afectados por la enfermedad. La cifra se sitúa, según los últimos datos epidemiológicos de la Conselleria de Sanidad, en 185 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en el conjunto de la Comunidad alcanza los 212 casos por cada 100.000 habitantes. Se trata de la gripe estacional aunque, en esta ocasión, se ha retrasado por las altas temperaturas de enero y febrero. De hecho, el mayor número de casos suele concentrarse siempre a finales de enero y principios de febrero. Sin embargo ésta vez el repunte se está produciendo en la décima semana epidemiológica, mes y medio más tarde lo habitual.

Desde la gerencia del Departamento de Salud de Elda se ha trasmitido un mensaje de tranquilidad después de que se haya detectado un elevado número de casos de gripe A en varios colegios y centros de secundaria de Elda y otras localidades de la comarca. «Lo que está ocurriendo es algo normal. Es la gripe estacional y ahora nos encontramos en el momento de mayor incidencia», ha explicado la subdirectora médica Juana Requena. Y, respecto a la adopción de medidas de Salud Pública para evitar que se extiendan los contagios, la responsable sanitaria también ha señalado que no es necesario activar ningún protocolo especial. «Lo único que tienen que hacer los padres de los niños que muestren los primeros síntomas es acudir al médico y no llevarlos al colegio», ha añadido precisando que los ingresos hospitalarios por gripes suelen ir aparejados a patologías de base -pulmonares o cardíacas principalmente- que hacen necesario un mayor control de este tipo de enfermos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats