El equipo de gobierno en el área de industria desiste de las ampliaciones para suelo industrial en núcleos importantes de viviendas consolidadas. Ésta fue una de las alegaciones más numerosas al PGE y que se recoge en las variaciones.

Por otra parte, en el polígono Campo Alto se recogerá una ampliación del uso industrial tradicional junto a la rambla del Derramador y en el entorno de la segunda conexión con la carretera de Monóvar, que estará por encima de los 135.000 metros cuadrados.

Además, la ampliación del polígono Finca Lacy, de unos 235.000 metros cuadrados se destinará a uso Logístico y Centro de Movilidad Comarcal, con compatibilidad de uso terciario, almacenaje y distribución.

Calpena aposta de manera decidida por la innovación e I+D+i, con la reserva de suelo en la parte más cercana a la Ronda Sur, desde la futura prolongación de la Avenida de Ronda, para albergar edificaciones que apuesten por las nuevas tecnologías, la investigación y el desarrollo sostenible e innovador. V. P.