18 de marzo de 2016
18.03.2016
Aspe

El Consistorio destina 80.000 euros a subvencionar proyectos de emprendedores

Los ayudas cubren la cotización, la contratación de trabajadores y la formación de los beneficiarios

19.03.2016 | 01:25

El Ayuntamiento de Aspe aprobó un nuevo programa de ayudas para emprendedores con un presupuesto de 80.000 euros. La línea de subvenciones, que se pondrá en marcha este año tiene como objetivo de fomentar la generación de empleo. El concejal de Formación y Empleo, Iván Escobar, explicó que «con este programa se subvencionará la cotización a la Seguridad Social en 2016 y el primer semestre de 2017. Además, también se darán ayudas por un importe máximo de 1.500 euros para la contratación del primer trabajador por mínimo de seis

meses a jornada completa y que se realice durante los seis primeros meses de la puesta en marcha del nuevo negocio». Escobar informó además que se otorgarán «hasta 250 euros para la formación de nuevos emprendedores».

El edil del área señaló que «estas subvenciones están dirigidas a personas que pongan un negocio por cuenta propia y los beneficiarios serán vecinos empadronados en Aspe que estén desempleados y figuren como demandantes de empleo en el Servef y en la Agencia de Desarrollo Local (ADL) y que se constituyan como autónomos durante 2016». Escobar recuerda que «los emprendedores locales no sólo disponen las ayudas del Ayuntamiento, sino que también podrán obtener microcréditos a un bajo interés y sin necesidad de avales o garantías para financiar sus iniciativas gracias al convenio que hemos acordado con Microbank (La Caixa)».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine