El concejal de Ciclo del Agua del Ayuntamiento de Villena, Antonio Pastor, afirmó ayer que está garantizado el suministro de agua potable en toda la población. Además, adelantó que el equipo de gobierno de Los Verdes está buscando una solución definitiva a los problemas derivados de la precaria situación en la que se encuentra la red de abastecimiento municipal. De este modo, Pastor desmintió las declaraciones realizadas por los grupos de la oposición -PP y PSOE- en las que alertaban del riesgo de que los vecinos de la zona alta de la ciudad se quedaran sin agua, a partir del 15 de abril.

El problema surgió el pasado mes de septiembre cuando se clausuró el pozo municipal San Francisco tras detectarse una avería en la bomba de extracción. Entonces el Ayuntamiento solicitó abastecimiento de emergencia a la comunidad de regantes de «La Huerta y Partidas», a través de aportaciones del pozo La Solana de su propiedad. La entidad garantiza las aportaciones hasta el 15 de abril, fecha en la que los usuarios incrementarán el uso de agua para regadío. Por otro lado, el Ayuntamiento solicitó una ayuda a Diputación para la reparación del pozo San Francisco valorada en 280.000 euros. Sin embargo, el organismo provincial comunicó que sólo aportará 80.000 euros.

El concejal de Ciclo del Agua insistió en que el suministro de agua en toda la ciudad está garantizado «ya que existen más pozos en la población de otras comunidades de regantes de los que se podría extraer agua para el abastecimiento urbano, aunque es necesario realizar pequeñas obras para conectar los pozos con la red municipal». Unos trabajos que estarían finalizados antes del 15 de abril.