Artelda 1.0 recupera las calles para los escritores, músicos, artistas y artesanos

La concejala de Cultural anunció que el evento volverá a las plazas el 23 de abril coincidiendo con el Día del Libro

18.03.2016 | 01:34
Artelda 1.0 recupera las calles para los escritores, músicos, artistas y artesanos

Artelda 1.0 recuperará el próximo 23 de abril las calle de Elda. Así, coincidiendo con el Día del Libro, artistas, músicos, asociaciones literarias y artesanos llenarán las plazas Castelar, Mayor, Gabriel Miró y Antonio Porpetta. El objetivo es plantear una muestra de arte local como actividad de dinamización cultural.

La concejal indicó que «una de las novedades es la decoración del centro de la ciudad con lienzos pintados por artistas de larga trayectoria y con una demostrada calidad». Para ello, Alvarado hizo un llamamiento a todas los vecinos de la calle Juan Carlos I desde el principio hasta la plaza Castelar, y a los de la calle Jardines, para que colaboren cediendo sus balcones o ventanas para que se puedan colgar en ellas estas obras de arte durante una semana.

En octubre del pasado año, Cultura aplazó la celebración de la feria Artelda, que se celebraba cada segundo domingo desde el mes de octubre hasta mayo. La decisión de eliminar el evento se achacó a la falta de presupuesto. Meses después se convocó a artistas y artesanos para dar un giro a la celebración del evento, que finalmente volverá a su espacio original la plaza Mayor y se ampliará a otras calles.

Así, Cultura quiere convertir la ciudad en un gran escenario donde se representante cualquier tipo de expresión artística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine