Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Juan Pérez: «El barrio es un mini pueblo dentro de Elda y necesita más servicios»

«La Plaza de Toros es la principal cuestión pendiente», considera el representante vecinal

El presidente de Las 300, Juan Pérez. Áxel Álvarez

El presidente de la Asociación de Vecinos de «Las 300» de Elda, Juan Pérez, consiguió el respaldo de los socios en la última asamblea general para continuar al frente de ella tras 27 años en su cargo. Pérez asegura que el barrio es un pequeño municipio de más de 10.000 habitantes que necesita más servicios, como policías en sus calles y un centro de salud.

La asociación vecinal, que cuenta con cerca de 400 socios, inició hace 25 años un taller de entretenimiento para niños que es uno de los mayores orgullos de su presidente a lo largo de su dilatada trayectoria. Pérez afirma que «niños que acudieron al taller hace años, ahora traen a sus hijos».

¿Ha cambiado sustancialmente el barrio de Las 300 en estas últimas tres décadas?

Los cinco bloques que conforman lo que conocemos como Las 300 apenas han cambiado. De hecho, muchos vecinos han fallecido esperando ver la rehabilitación de las viviendas. Las calles adyacentes han mejorado y mucho, sobre todo la avenida de Ronda y la calle Alfonso XIII, que se han urbanizado y llenado de comercios que dan vida al barrio.

¿Qué cuestión tiene pendiente el barrio?

La Plaza de Toros. Cada día se deteriora un poco más. Se tendría que conseguir una buena inversión para unificar los museos de la ciudad en la parte inferior del graderío y que el coso sirviese para conciertos y eventos musicales para todas las edades.

¿El envejecimiento de la población es otro de los problemas de la zona ?

Con la reurbanización de la avenida de Ronda, el barrio se rejuveneció. También llegaron familias de inmigrantes jóvenes, que ahora se han ido y que dieron más vitalidad a la zona. Pero la población que vive en «Las 300» cada vez tiene una mayor edad y falta renovación en el vecindario.

¿Qué otros problemas preocupan a los vecinos ?

El mal estado de las calles es lo que más critican. En la avenida XIII se están rebajando y arreglando las aceras, pero no es suficiente. También demandamos una mayor vigilancia a pie por parte de la Policía Local así como una reforma integral del parque Severo Ochoa que, con el paso del tiempo, se ha ido degradando.

Se refierea una población que es fundamentalmente obrera y se trabaja mucho la solidaridad...

Son muchas las familias que sufren de cerca el paro, pero es cierto que en cada evento que organizamos para recaudar fondos los vecinos se vuelcan. Hemos colaborado con Consignas Solidarias con 1.400 kilos de leche y galletas, con la asociación de Alzheimer y otras muchas causas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats