Un chuletón olvidado en una barbacoa ha movilizado este mediodía en Elda a Bomberos, Policía Local y Nacional y medios sanitarios, que incluso se han trasladado con ambulancias. Han sido los vecinos de la calle Depósito Viejo, justo enfrente del Hogar del Pensionista, quienes han dado la voz de alarma sobre las 12 horas al observar una columna de humo saliendo de una vivienda abandonada.

Minutos después se ha desplegado en el lugar un amplio dispositivo ante la posibilidad de que se tratara de un incendio con personas atrapadas en su interior. Sin embargo lo único que se han encontrado los bomberos, al acceder a la casa por el patio interior, ha sido un enorme chuletón chamuscado. Al parecer los indigentes que están ocupando últimamente la vivienda se han marchado olvidándose de retirar la carne del fuego.

La vieja casa escenario del suceso tiene las ventanas tapiadas para evitar, precisamente, el acceso de okupas. Además, no es la primera vez que este inmueble y otro colindante se incendian poniendo en peligro a las viviendas cercanas y a los vehículos estacionados en la misma callle.