Una veintena de alumnos procedentes del Galdesmore School de Londres han sido recibidos en el Forn Cultural de Petrer dentro del Proyecto Rally, en el que participa el instituto Azorín de Petrer y que está siendo impulsado por el Parlamento Europeo bajo el programa Erasmus +. El IES Azorín participa junto al centro inglés y el collège Joliot-Curie de Argenteuil, en Francia, en este proyecto que busca mejorar el conocimiento de las lenguas francesa, española e inglesa entre los tres centros y su alumnado.

El primer encuentro tuvo lugar ayer en Petrer. Los alumnos ingleses pudieron conocer a sus compañeros españoles así como la ciudad de Petrer en presencia del equipo directivo del IES Azorín. También el concejal de Cultura, Fernando Portillo y la concejala de Educación, Silvia Rodríguez, acompañaron a los estudiantes en el primer encuentro del Eramus+ y les animaron a disfrutar de su estancia en España y, particularmente, en Petrer.

Para el mes que viene, a mediados de abril, está previsto que los alumnos españoles visiten la ciudad francesa de Argentuil, donde se encontrarán los alumnos de los tres centros educativos de los tres países de la Unión Europea.