15 de marzo de 2016
15.03.2016

La OMIC de Elda atendió 1.086 consultas sobre telefonía móvil y ADSL en 2015

La oficina del consumidor registró el pasado año 3.523 reclamaciones de las que 350 fueron por el recibo de la luz

15.03.2016 | 01:10
La OMIC de Elda atendió 1.086 consultas sobre telefonía móvil y ADSL en 2015

Las telecomunicaciones continúan siendo el sector que más quejas y reclamaciones suscita entre los consumidores, según se desprende de la estadística de la Oficina Municipal del Consumidor de Elda (OMIC). De las 3.523 consultas, 1.086 están vinculadas a problemas de telefonía móvil y ADSL. El técnico de Comercio, Javier Paterna, cuenta que «las reclamaciones están relacionadas con garantías de smartphones, permanencias y bajas en contratos».

Tras las telecomunicación, en el segundo puesto de las estadísticas se encuentran los problemas con las facturas eléctricas. Un total de 350 reclamaciones se interpusieron a este respecto el pasado año. El tercer lugar lo ocupan las consultas el servicio de agua potable, principalmente sobre fugas de agua en la red, y lecturas acumuladas de consumo que incrementan el recibo trimestral.

Atrás quedaron los años en que los consumidores acudían a la oficina por problemas bancarios. Paterna explica que «este tipo de reclamaciones van por vía judicial».

La OMIC ha publicado estos datos coincidiendo con la actividades programadas por la concejalía de Comercio y Consumo con motivo el Día del Consumidor. La OMIC instalará hoy un punto de información del Mercado Central, y el viernes 18 de marzo en el Mercado de San Francisco.

Además el sábado 19 de marzo, en el Mercado Central a partir de las 10,30 horas, se ofrecerá una charla informativa y se realizarán actividades, y talleres dirigidos a los más pequeños, sobre consumo responsable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine