El Conservatorio Municipal de Música de Villena inicia hoy miércoles las actividades de la Semana Cultural con una conferencia sobre el músico local, Luís Hernández, a cargo de Joaquín Navarro. El acto está programado a las 20 horas en el salón de actos de este centro. Hernández compuso música para piano, cámara, para fiestas de Moros y Cristianos, así como para banda. «Es un compositor excepcional poco conocido en Villena. De ahí que el conservatorio le rinda homenaje en el noventa aniversario de su nacimiento», afirmó la concejala de Cultura, Conchi Beltrán.

Asimismo, el jueves 17 de marzo, a las 10 horas, tendrá lugar en la Plaza de Toros una actividad en la que participarán los alumnos de todos los centros de primaria de la localidad, desde tercero hasta sexto, a cargo de Antonio Domingo. «Un taller en el que se enseñará a los estudiantes a hacer música con su propio cuerpo», afirmó el director del Conservatorio, José Fernando Sirera.

Los actos continuarán en el aula de danza de la Casa de la Cultura, a las 16 horas, con un taller sobre relajación corporal a cargo de Lola López y Ana Teresa Navarro. A las 18 horas, en el salón de actos del Conservatorio, tendrá lugar una conferencia a cargo de Noemí Feliu con lema «Libérate del miedo escénico» y, a las 20 horas, en esta sala, Antonio Domingo ofrecerá la charla «La música como asignatura troncal».

El viernes 18 de marzo se llevará a cabo la actividad «Jóvenes Promesas», a partir de las 18.30 horas, con audiciones de los alumnos de viento-madera, piano, viento-metal y cuerda.