El Consell reparará 13 viviendas sociales en Monóvar y otras 10 en Elda

La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat se reúne con los representantes municipales de ambas localidades para analizar la problemática actual

15.03.2016 | 18:12
Reunión en Monóvar

Trece familias eldenses se convierten en propietarias de pisos del parque público autonómico

La Conselleria de Viviendas, Obras Públicas y Vertebración del Territorio reparará durante este año 13 viviendas del parque público de la Generalitat en Monóvar y otras diez en Elda. Así se lo ha trasladado la directora de la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, en las reuniones que ha mantenido con la concejal de Servicios Sociales de Monóvar, Lourdes Pastor, y posteriormente con la concejal de Acceso a la Vivienda de Elda, Nieves López.

En el encuentro con Lourdes Pastor, se ha hecho un repaso de la situación del parque de viviendas sociales existentes en Monóvar, que ascienden a un total 150. En esta legislatura ya se ha adjudicado un piso en régimen de alquiler social a una familia en riesgo de exclusión y durante 2016 se podrán ceder otras 13 viviendas a personas con escasos recursos.

Otros de los temas tratados en la reunión han sido los problemas de convivencia y de falta de pago de algunos residentes. Para resolver estos asuntos, la Conselleria programará en el mes de abril reuniones informativas con los vecinos para, por un lado, concienciarles de la necesidad de una buena convivencia y, por otro, explicarles de la existencia de bonificaciones para flexibilizar el pago de sus rentas o de acuerdos para el aplazamiento de deudas, en el caso de tenerlas.

Tras la reunión, se ha decidido intensificar la colaboración entre la Conselleria y el Ayuntamiento de Monóvar para lograr la normalización de los grupos de vivienda pública en el municipio.

Por lo que respecta a Elda, la directora general de EIGE ha asistido a la firma de las escrituras de 13 viviendas del parque público de la Generalitat de esta localidad. De ellas 10 corresponden al grupo Almafra, una a Montecalvario, otra a Luis Vallet I y la última al grupo Luis Vallet II. Después de la firma, Marín se ha reunido con la concejal de Acceso a la Vivienda de Elda, en un encuentro en el que se ha analizado el desarrollo del plan de normalización que está en marcha en el grupo de viviendas públicas de la plaza Simón Bolívar.

Desde octubre a febrero la Conselleria ha organizado una decena de reuniones comunitarias con los vecinos para informarles de las bonificaciones y procedimientos para facilitar el pago de sus rentas. Los próximos 11 y 12 de abril técnicos de EIGE recogerán la documentación presentada por los vecinos en las dependencias de los servicios sociales de Elda y la tramitarán.

Asimismo, también está prevista la convocatoria de reuniones en las comunidades de propietarios de la plaza Simón Bolívar para transmitir la importancia que tiene el uso responsable de las viviendas y los espacios comunes, así como el compromiso en el cumplimiento de las obligaciones por parte de todos.

La Conselleria, a través de EIGE, gestiona en Elda un total de 365 viviendas. Durante esta legislatura, la Generalitat ha reparado y adjudicado cinco viviendas, tres de ellas a personas afectadas por una ejecución hipotecaria y dos a familias víctimas de violencia de género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine