La Justicia ha sentenciado a favor del Ayuntamiento de Petrer desestimando el recurso que la subdelegación de Gobierno interpuso contra las remuneraciones aprobadas para el interventor municipal.

Según la resolución judicial «queda acreditada que la medida tomada por la Corporación tiene un carácter singular y excepcional buscando una mejora del servicio público». El portavoz del equipo de gobierno, Fernando Portillo, y el concejal de Hacienda, Ramón Poveda, han explicado que esta sentencia confirma el camino que tomó el equipo de gobierno, el tripartito que conforman PSOE, EU y Compromís, y reitera que la decisión es completamente legal y óptima para los intereses del municipio.

«Somos un gobierno luchador pero responsable y si decidimos cambiar las remuneraciones de los habilitados fue con un fundamento jurídico detrás en la que contamos con el respaldo de los técnicos y el abogado municipal, así como con un informe jurídico firmado por un catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Alicante», ha explicado el edil socialista Fernando Portillo.

Esta medida tenía además por objeto hacer más atractiva la plaza para que Petrer contase con un interventor municipal lo antes posible. Portillo ha recalcado la importancia de esta figura ya que «el interventor es la persona funcionaria que audita las cuentas y los gastos del Ayuntamiento», recordando asimismo que «todos los informes, y ahora también el juez, han reiterado que lo que hemos hecho no solo está justificado sino que es plenamente legal. Por eso no entendemos porque el PP y Ciudadanos ha querido criminalizarnos y ha puesto palos en las ruedas para que Petrer no cuente con un interventor».

Por todo ello el tripartito ha pedido públicamente que tanto el PP como Ciudadanos se disculpen públicamente por entorpecer y confundir esta decisión. «Queda claro con esta sentencia que el PP y Ciudadanos han querido sacar rédito político de este tema mientras que los demás grupos políticos hemos buscado un objetivo bueno y legal para Petrer. Nos merecemos por parte de PP y Ciudadanos una disculpa pública hacia los partidos que hemos querido mejorar la transparencia y la gestión del Ayuntamiento», ha indicado por último el concejal de Hacienda, el socialista Ramón Poveda.