El gobierno de Elda redactará un reglamento orgánico

El secretario de Compromís afirma que con la figura del secretario municipal se apoya la labor de la oposición

12.03.2016 | 01:28

El equipo de gobierno PSOE-Compromís de Elda se ha comprometido a redactar un reglamento orgánico municipal (ROM), que los seis partidos que componen el consistorio consensúen.

Este compromiso, que se firmó en el pacto del gobierno de los dos grupos municipales, se pone encima de la mesa con la aprobación del presupuesto municipal, que incorpora una partida destinada apagar a los secretarios de los 6 partidos con representación municipal. Cada uno percibirá un sueldo bruto anual de 28.000 euros.

El secretario del grupo municipal de Compromís, Rafael Espuig, destaca que «con esta medida el equipo de gobierno apoya la labor de oposición de los partidos políticos». Además, advierte de que no supone un gasto más para el municipio ya que en la anterior legislatura, la exalcaldesa, Adela Pedrosa, nombró a 12 cargos de confianza. «Todos ellos al servicio del equipo de gobierno», señaló Espuig.

Sin embargo con la recuperación de los secretarios municipales «seis cargos de confianza apoyan la labor del gobierno municipal mientras que otros seis trabajan para cada uno de los grupos», explica Espuig.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine