Alicante

Dos detenidos en Villena por robar en casas de campo y sustraer 800 kilos de naranjas y mandarinas

Los presuntos autores del hurto han sido detenidos por la Guardia Civil por 18 delitos de robo

13.03.2016 | 02:58

Dos personas han sido detenidas por la Guardia Civil por 18 delitos de robo con fuerza en casas de campo en Banyeres de Mariola y Bocairent (Valencia), y otras tres han sido acusadas por sustraer 800 kilos de naranjas y mandarinas.

Un equipo ROCA de la Guardia Civil ha detenido en Villena a dos individuos como presuntos autores de robos con fuerza en casas de campo, y que fueron sorprendidos con dos televisores LCD que habían sido robados recientemente.

Por otra parte, la Guardia Civil ha acusado a tres hombres que transportaban ayer, en tres vehículos, más de 800 kilogramos de mandarinas y naranjas.

Los tres vehículos fueron detectados durante un dispositivo de carácter preventivo, enmarcado dentro del Plan contra las Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas.

Durante el control realizado en la N-332 los agentes detectaron los vehículos que transportaban los cítricos, con éstos esparcidos por los asientos traseros y maleteros y sobre los que no pudieron acreditar su procedencia.

Durante la recogida de datos y realización de las correspondientes denuncias, los conductores confesaron que habían recogido los cítricos de diferentes huertos y sin autorización de los propietarios, por lo que se procedió a su interceptación y posterior traslado a una empresa de compraventa de este tipo de productos en Pego.

Una vez vendidos, el importe obtenido ha sido ingresado en una cuenta judicial a la espera del total esclarecimiento de los hechos.

Desde el año pasado la Guardia Civil está realizando campañas de concienciación con los agricultores, ya que muchos agricultores no interponen denuncia cuando son cantidades pequeñas o pequeños robos de herramientas y útiles.

Sin la correspondiente denuncia, la Guardia Civil no solo no puede actuar, ya que no tiene información alguna de lo ocurrido, y tampoco puede devolver lo sustraído cuando se recupera, ha recordado.

Se han incrementado las inspecciones en mercadillos, y también en chatarrerías y locales de compraventa de segunda mano, además de las denuncias por no demostrar, los comerciantes, el origen de la mercancía.

En algunos de estos casos, la propia investigación de los negocios denunciados propicia la resolución de otros hechos delictivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine