Las calles del Rabal en Villena vuelven a la Edad Media

El pregonero de las celebraciones, Juanjo Rodes, subrayó el carácter solidario de los villenenses

12.03.2016 | 01:28

Recreación histórica. Los vecinos del casco antiguo y las autoridades municipales inauguraron las Fiestas del Medievo con la recreación histórica de la visita de los Reyes Católicos a la población en 1488.

Las calles del barrio del Rabal en Villena volvieron a la Edad Media con la representación, en la plaza de Santiago, de la visita de los Reyes Católicos a la población en 1488, un acto que en esta edición contó con una pieza musical compuesta por Toni Molina y Pau Verdú.

En la inauguración de las Fiestas del Medievo se escenificó la llegada de los Reyes Católicos a la población en su viaje desde Valencia a Orihuela. Los monarcas solicitaron hospedarse y el consejo de la ciudad acordó no permitir que pernoctaran si no cumplían las promesas realizadas tras la rebelión de los villeneros contra el Marqués de Villena, entre ellas disponer de mercado. La ironía no faltó en la representación cuando Isabel la Católica insistió en que los mercaderes no pagaban sus tasas, en alusión a la problemática de la deuda que algunos comerciantes ambulantes mantienen con el Ayuntamiento.

Tras llegar a un acuerdo, el séquito real, autoridades locales y vecinos realizaron un pasacalles por el casco antiguo de la ciudad que hasta el próximo domingo acogerá un centenar de espectáculos, con la participación de casi cuarenta colectivos diferentes.

En esta edición, el pregonero de las Fiestas del Medievo fue el cooperante local, Juanjo Rodes Martínez, quien estuvo acompañado por cuatro usuarios de la Asociación para la atención del discapacitado psíquico. Rodes subrayó el carácter solidario de los villenenses y apeló a los ciudadanos a que inviertan su tiempo en ayudar a los que más lo necesitan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine