Pinoso

Aves que recuperan la libertad

El área de Medio Ambiente realiza una suelta de un halcón y un cernícalo tras recuperarse de las heridas que presentaban

13.03.2016 | 02:58
Aves que recuperan la libertad

La pedanía pinosera del Culebrón ha sido el escenario elegido por el Área de Medio Ambiente para realizar la suelta de un cernícalo y un halcón peregrino. Los dos ejemplares han sido facilitados por el Centro de Recuperación de Fauna Santa Faz de Alicante después de que se hayan restablecido de las heridas que les llevaron hasta el centro.

Así que las dos aves rapaces ya han podido recobrar la libertad y regresar a su hábitat natural aunque, en el caso del halcón, todavía se podía observar en su cabeza la cicatriz del golpe que motivó su ingreso en las instalaciones de Santa Faz.

Y como suele ser habitual en este tipo de actividades, los participantes, especialmente los niños, han disfrutado mucho al poder ver de tan cerca, y en algún caso incluso tocar, a animales a los que no están habituados y que sólo han visto por la tele, el ordenador, la tablet, el móvil o en los libros. Además, por primera vez, la suelta ha estado coordinada por el agente forestal de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine