12 de marzo de 2016
12.03.2016

Aspe inicia el pago de la Xarxa Llibres con 45.000 euros para 1.423 alumnos

La segunda fase de este plan de libros de texto y material curricular gratuito se abonará al finalizar el curso

13.03.2016 | 02:58
Aspe inicia el pago de la Xarxa Llibres con 45.000 euros para 1.423 alumnos

El Ayuntamiento de Aspe ha comenzado a abonar la aportación municipal de la primera fase del programa Xarxa Llibres que la Conselleria de Educación lanzó para el curso 2015-2016. Se trata de cantidades no superiores a los 100 ? que se repartirán entre 1.423 familias, y cuya suma representa una cantidad superior a los 45.000 euros. Según establecen las bases de esta convocatoria, la segunda fase se abonará al finalizar el curso escolar una vez comprobado el buen estado del material adquirido para que pueda pasar a formar parte del banco de libros que gestiona y custodia cada centro.

La Xarxa Llibres es un programa destinado a los ayuntamientos para hacer efectiva la gratuidad de los libros y material curricular para el alumnado que curse Primaria, Especial, Secundaria o FP en centros públicos y concertados.

La labor realizada por la anterior concejala de Educación, Sandra Almiñana, ha tenido su continuidad con la actual edil del área, la también socialista Myriam Molina, que ha destacado el notable trabajo de su antecesora. Prueba de ello es que Aspe es una de las primeras poblaciones de más de 20.000 habitantes en hacer efectivas estas ayudas. «Todo esfuerzo es poco para hacer llegar a las familias una contribución que les permita mejorar educación de sus hijos», indicó ayer Molina recordando que todavía hay 54 peticiones en periodo de subsanación de documentación, y algunas de ellas podrían incorporarse en breve a las que ya han empezado a abonarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine