Villena inicia hoy las Fiestas del Medievo que organiza la asociación de vecinos del Rabal. A partir de las 19 horas dará comienzo un pasacalles por el casco histórico con los Gigantes y Cabezudos. No obstante, el pistoletazo de salida de los festejos tendrá lugar a las 20 horas en la plaza de Santiago, con la teatralización de la visita de los Reyes Católicos a Villena que tuvo lugar en 1488, a cargo del grupo local, Caricato Teatro. En la representación, además, participarán los vecinos del Rabal, así como varios concejales del Ayuntamiento de Villena y contará con la colaborará la Asociación de Amigos del Caballo.

A las 21horas, tendrá lugar el pregón de las Fiestas del Medievo en la plaza de Biar a cargo del cooperante local, Juanjo Rodes Martínez.

Por otro lado, los alumnos del IES Navarro Santafé, realizaron ayer una jornada de convivencia sobre el medievo. Los trabajos realizados por los estudiantes relacionados con la Edad Media se expondrán durante los festejos en la segunda planta del edificio Colache.