11 de marzo de 2016
11.03.2016

El PP alerta de la instalación de un circo con animales

Los populares critican que se aprobara la prohibición de estos espectáculos y que la ordenanza no haya cambiado

12.03.2016 | 01:28

El Partido Popular de Elda ha alertado de la posible instalación de un circo con animales el próximo 19 y 20 de marzo, a pesar de que en el pleno se aprobó una modificación de la Ordenanza Municipal sobre tenencia y protección de animales para prohibir este tipo de espectáculos.

Según indicó el PP en un comunicado, «estamos de acuerdo en que se desarrollen los espectáculos siempre y cuando se respeten a los animales. No obstante, queremos que el concejal Manuel Ibáñez dé explicaciones de por qué se desoyen los acuerdos plenarios». Los populares recuerdan que en septiembre salió adelante este acuerdo con los votos favorables de PSOE, EU, Sí se puede Elda y Compromís.

El mismo circo al que aluden, en Elche, tuvo que suprimir el espectáculo de animales por estas mismas razones, pero en Elda, según argumentan los del PP, «el concejal del área no ha tenido tiempo suficiente en 6 meses y alrededor de 10 plenos para poder realizar la modificación de la ordenanza y hacer cumplir el acuerdo». Ante esta situación, los populares se cuestionan si todo esto se debe a la «ineficacia» del concejal o «a una doble vara de medir de Compromís, que vende un mensaje de respeto a los animales pero en los despachos firman los permisos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine