En menos de una semana son identificados, localizados y detenidos los presuntos autores de 2 robos cometidos en días consecutivos en un instituto de Monóvar, así como a los 3 receptadores de los efectos sustraídos (material audiovisual).

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que durante la madrugada de los días 26 y 27 de febrero pasado, autor o autores habían accedido a un instituto de la referida localidad alicantina tras saltar la valla perimetral y forzar unas de las ventanas del edificio, sustrayendo diverso material audiovisual (proyectores y ordenador portátil).

Estos robos llegaron a generar preocupación e incluso hasta cierta alarma social entre los vecinos de la población dado el lugar en el que se habían cometido éstos y su continuidad en el tiempo.

Ante estos hechos, se estableció un operativo tendente a la localización y detención de los autores, fruto del cual y en menos de una semana, detener a 5 personas en diferentes grados de implicación, tal y como se señalaba antes. Todos ellos varones y de nacionalidad española.

Todos los efectos audiovisuales sustraídos fueron recuperados por la Guardia Civil y devueltos a su legítimo propietario.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas y los efectos recuperados, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número DOS de los de Novelda (A).