Cinco detenidos por dos robos cometidos en días consecutivos en un instituto

Hay 5 arrestados, 2 como presuntos autoras del delito de robo con fuerza y 3 por el de receptación

13.03.2016 | 02:58
Cinco detenidos por dos robos cometidos en días consecutivos en un instituto

Los robos se cometieron en días consecutivos.

En menos de una semana son identificados, localizados y detenidos los presuntos autores de 2 robos cometidos en días consecutivos en un instituto de Monóvar, así como a los 3 receptadores de los efectos sustraídos (material audiovisual).

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que durante la madrugada de los días 26 y 27 de febrero pasado, autor o autores habían accedido a un instituto de la referida localidad alicantina tras saltar la valla perimetral y forzar unas de las ventanas del edificio, sustrayendo diverso material audiovisual (proyectores y ordenador portátil).

Estos robos llegaron a generar preocupación e incluso hasta cierta alarma social entre los vecinos de la población dado el lugar en el que se habían cometido éstos y su continuidad en el tiempo.

Ante estos hechos, se estableció un operativo tendente a la localización y detención de los autores, fruto del cual y en menos de una semana, detener a 5 personas en diferentes grados de implicación, tal y como se señalaba antes. Todos ellos varones y de nacionalidad española.
Todos los efectos audiovisuales sustraídos fueron recuperados por la Guardia Civil y devueltos a su legítimo propietario.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas y los efectos recuperados, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número DOS de los de Novelda (A).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine