El Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos de Numancia llegaron ayer a un acuerdo para cambiar el itinerario del recorrido del Altico de San Miguel. Un informe técnico desaconsejaba por motivos de seguridad la utilización del antiguo vivero que servía de escenario natural para las primeras paradas de la representación viviente de la Pasión de Jesús.

Aunque los organizadores han acatado la decisión del Ayuntamiento se mostraron molestos porque el cambio de itinerario supone problemas de improvisación. En este sentido, uno de los organizadores, Paco Martín, subrayó que «a falta de cuatro días para la celebración y que los actores somos amateurs la situación es complicada».

La multitud de vecinos -se contabilizaron 5.000- que se agolparon en las calles de Elda en la quinta edición de esta representación por las calles del barrio de Numancia, así como la inestabilidad de un muro en el antiguo vivero municipal, desaconsejaba que el Vía Crucis circulara por el mismo itinerario que años anteriores. El acto religioso partirá a las 17 horas de la calle Alonso Coloma, calle Doctor Periáñez, Tetuán, calle del Carmelo, Sor Arcángela Badosa y finalizará en el monte «El Lobo».

Para que este cambio sea posible el Ayuntamiento deberá instalar dos escenarios. En este sentido la concejala de Participación Ciudadana, Nieves López, subrayó que el coste de estos los asumirá el Ayuntamiento.