Un informe del concejal Ricardo Moreno, responsable municipal de las áreas de Bienes Patrimoniales, Subvenciones, Gestión Administrativa y Control de Contratas de Novelda, valora en más de 300.000 euros el ahorro que su gestión ha generado al Ayuntamiento en los tres últimos meses, al tiempo que plantea la necesidad de contar con un departamento específico de Contratación y Patrimonio. «Un área crucial que maneja un porcentaje muy importante del gasto municipal», ha puntualizado el edil de UPyD.

El documento presentado tiene por objetivo cumplir el acuerdo plenario alcanzado meses atrás, según el cual todos los miembros de la Corporación local deben dar cuenta trimestralmente de las actuaciones y actividades que han realizado en sus respectivas áreas.

En este contexto Moreno ha destacado la aprobación del Inventario de Bienes Municipales, la nueva ordenanza de vallas publicitarias en fase de redacción, la adhesión del Ayuntamiento a la central de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias, la supresión del servicio de autobús urbano o el control de las grandes contratas, como es el caso de la de limpieza de las instalaciones municipales o la recogida de residuos y limpieza viaria.

Para el titular de Bienes Patrimoniales y Contratas uno de los aspectos más destacados de su gestión radica en mejorar la gestión, cesión y explotación del patrimonio municipal para reducir los gastos y así poder afrontar el déficit estructural del Ayuntamiento.