10 de marzo de 2016
10.03.2016

Inescop busca crear una norma nacional de seguridad para el calzado infantil

El grupo que coordina el Instituto Tecnológico se formó en 2014 y cuenta con el respaldo de Fice y Avecal

11.03.2016 | 01:25

El Instituto Tecnológico del Calzado (Inescop) trabaja para establecer una norma que estipule las características mínimas de seguridad de calzado para niños de hasta 12 años, así como sus definiciones y clasificación. La normativa, según indicó la responsable de calidad del instituto, Ana Torró, «se encuentra bastante avanzada y esperamos tenerla lista para finales de este año, cubriendo así un vacío existente en el sector, y con el fin de mejorar los aspectos técnicos del calzado infantil para que sea un producto seguro».

Desde Inescop se explica que hasta el momento, no existe una normativa específica para calzado infantil. Por tanto, lo habitual para comprobar la seguridad de este tipo de calzado, es aplicar normas de otros sectores como el juguete, la puericultura o el textil. Sin embargo, las características propias del calzado, hacen necesario disponer de una norma que establezca cuáles deben ser los requisitos mínimos que debe cumplir el calzado infantil que se comercializa en España. Con este fin en 2014 se creó un grupo de trabajo coordinado por Inescop y en que participan las patronales Fice y Avecal.

Torró explicó que «estamos trabajando en el borrador de una norma que contemple los aspectos de seguridad que cubren los posibles riesgos físicos y mecánicos, tales como partes pequeñas, piezas cortantes o cordones».

Ayudas para I+D+i
La sede de Inescop en Elda también acogió ayer una sesión informativa en la que el director del área Ivace Empresas, Javier Mínguez, expuso las ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial. A la sesión asistieron una treintena de empresas y el plazo para la presentación de las solicitudes de ayuda finalizará el próximo 21 de abril, aunque hay ayudas que se aprobarán por orden de llegada y tendrían que presentarse el próximo 5 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine