Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena da siete días para saldar sus deudas a 34 mercaderes

El Consistorio impedirá a los morosos ubicar su puesto en el mercadillo de los jueves en el recinto ferial

Villena da siete días para saldar sus deudas a 34 mercaderes

El Ayuntamiento de Villena dará un plazo de siete días a treinta y cuatro mercaderes ambulantes para que salden las deudas contraídas con el Consistorio por el impago de las tasas de ocupación de vía pública.

La concejala de Mercado, Esther Esquembre, informó en la Junta de Gobierno Local que se enviará una carta a treinta y cuatro mercaderes notificándoles que, de no ponerse al corriente del pago de la deuda, en el plazo de siete días se les prohibirá instalar su puesto en el mercadillo de los jueves que se ubica en el recinto ferial.

De ser así, a finales del mes de marzo un 25% de los actuales mercaderes podrían dejar de instalar sus puestos en Villena.

La nueva medida se enmarca dentro un plan encaminado a subsanar el problema de los 240.000 euros de deuda que mantienen algunos de los mercaderes que ubican sus puestos en el mercadillo de los jueves por los recibos no emitidos por parte del Ayuntamiento a los comerciantes ambulantes por ocupación de vía públicos.

El pasado mes de febrero, la concejala de Mercado anunció la creación de un departamento de Mercado para controlar la venta ambulante en la ciudad, así como la puesta en marcha de un plan de pagos para solucionar el problema de los morosos. Asimismo informó de que en el mes de febrero se emitieron los recibos de la tasa por ocupación pública del primer semestre de 2014. «Al Consistorio le quedan por emitir recibos por valor de 192.000 euros que se llevarán a cabo a través de tres nuevas remesas», explicó la edil delegada de área.

Además, Esquembre ya adelantó que el mes de marzo, la Policía Local procedería a la retirada de los puestos de los morosos y que en el mes de abril se aprobará una ordenanza reguladora de la venta ambulante.

La portavoz de Los Verdes, Catalina Hernández, indicó que los grupos de la oposición han solicitado el informe jurídico y técnico que aconseja al Ayuntamiento de Villena a prohibir a los morosos a que instalen sus puestos en el mercado, así como el borrador de ordenanza que sobre la venta ambulante, que la edil anunció.

La situación irregular en el mercadillo de los jueves se prolonga desde 2008, cuando el Ayuntamiento dejó de controlar los impagos por la ocupación de la vía pública.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats