El Vía Crucis del Altico de San Miguel cambia su itinerario 5 días antes de su celebración

El motivo de esta variación es un informe negativo de los técnicos municipales por motivos de seguridad

09.03.2016 | 18:56
El Vía Crucis del Altico de San Miguel cambia su itinerario 5 días antes de su celebración

Con sólo cinco días de antelación, el Via Crucis del Altico de San Miguel cambiará su itinerario. El motivo de esta variación es un informe negativo de los técnicos municipales por motivos de seguridad.

Ante esta situación, la concejala de Participación Ciudadana, Nieves López, ha explicado que el cambio de recorrido y de colocación del escenario se realiza después de recibir, hace unas semanas, un informe técnico desfavorable, debido al deterioro del antiguo vivero. Según éste, el solar solicitado está ubicado en un antiguo depósito de agua que fue demolido y se encuentra en un avanzado estado de deterioro por lo que no cumple la normativa vigente para poder realizar actos públicos que congregan a un importante número de personas.

Por tanto, la concejalía ha planteado a la organización un itinerario alternativo, que ha sido aceptado la Asociación de Vecinos de Numancia. De modo que el viacrucis partirá a las 17 horas de la calle Alonso Coloma, calle Dr. Periáñez, calle Tetuán, calle del Carmelo, calle Sor Arcangela Badosa, finalizando en el «Montecico El Lobo» sobre las 18,30 horas, donde se colocará el escenario.

Asimismo será la concejalía de Participación Ciudadana la que sufrague los gastos del montaje del escenario. La edil asegura que el equipo de gobierno apoya el viacrucis, el cual no es sólo un acto religioso, sino que forma parte de la tradición y de la cultura de Elda, a la vez que sirve de nexo de unión entre este barrio y el resto de la ciudad.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Numancia, Manuel Martínez, presentó ayer el paño de la Verónica, que ha sido pintado por Ana González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine