El equipo de gobierno de Los Verdes volvió ayer a rechazar la cesión de la Plaza de Toros de Villena para la realización de un espectáculo de recortadores propuesto para el 9 de abril. En enero se propuso celebrar el evento el 5 de marzo. Entonces el equipo de gobierno rechazó la propuesta alegando que ese día se iba a realizar en la plaza un concierto con motivo del Ecuador Festero.

La comisión de uso de la Plaza de Toros se reunió ayer para abordar tres propuesta de eventos para los meses de marzo y abril en el coso. En la comisión se dio el visto bueno a la celebración de una actividad musical el próximo 17 de marzo, así como a un evento sobre vinos el 16 y 17 de abril. Sin embargo, la propuesta realizada por un empresario para llevar a cabo un espectáculo de recortadores en el coso fue rechazada por los representantes de Los Verdes.

El grupo ecologista argumentó la imposibilidad de llevar a cabo el espectáculo por la ubicación del suelo técnico en la plaza de toros.

Sin embargo, el concejal popular, Francisco Abellán, subrayó que impedir la celebración de este espectáculo «es una cuestión política, puesto que la empresa organizadora asumiría el coste de eliminar el suelo técnico ubicado en la actualidad así como reponer la arena del coso. La empresa se compromete a una vez concluido el espectáculo, a devolver a la plaza de toros a la situación actual».

Por este motivo, el Partido Popular considera que el Ayuntamiento no tiene ningún argumento legal para rechazar la cesión del coso para la celebración de un espectáculo de recortadores.