El Santo Sepulcro de Elda busca costaleros

La Cofradía tiene dificultades para sacar la urna del Cristo Yacente

10.03.2016 | 00:44
El Santo Sepulcro de Elda busca costaleros

La Cofradía del Santo Sepulcro de Elda ha hecho un llamamiento a la ciudad para poder formar una cuadrilla de costaleros que permita realizar la salida procesional del paso del Santísimo Sepulcro.

Este año, por diversas circunstancias, esta Cofradía fundada en Elda en el año 1943 no dispone del número suficiente de costaleros para sacar a la calle la urna del Cristo Yacente, que pertenece al pueblo de Elda y permanece custodiada todo el año hasta la llegada de la Semana Santa en el almacén de la Hermandad.

Paradójicamente la celebración de este año va a tener connotaciones históricas para la Cofradía del Santo Sepulcro porque va a contar con la presencia del subdelegado de Defensa de Alicante, el capitán de Navío José Carlos Martínez Losada, a quien acompañará su esposa. También se desplazará a Elda una representación de los Reservistas de las Fuerzas Armadas Españolas, que acompañarán al Cristo Yacente con sus uniformes de gala. La ilustre comitiva también custodiará, el Miércoles Santo, el solemne paso de San Juan y las Tres Marías en su salida procesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine