Villena homenajea a la maestra María Gosálbez con una calle en el casco antiguo

El Ayuntamiento inicia con el acto de reconocimiento a la profesora de La Tercia la celebración del Día de la Mujer

09.03.2016 | 01:06
Villena homenajea a la maestra María Gosálbez con una calle en el casco antiguo

El Ayuntamiento de Villena homenajeó a la maestra de la «Escuela Unitaria de niñas número 1 de La Tercia» María Gosálbez Sánchez, otorgándole una calle con su nombre. La profesora desempeñó su labor en Villena a lo largo de dos décadas, desde 1941 a 1961. La iniciativa de poner su nombre a una calle del casco antiguo, donde estaba ubicado el colegio, partió de las antiguas alumnas de María Gosálbez en reconocimiento a su labor ya que «fue pionera en el proceso educativo». «Además de instruirnos en los números, la ortografía, la historia y la cultura, nos enseñó a cantar, a bailar e incluso realizábamos excursiones. Fue una educación en valores que nos marcó a todas», afirmó la portavoz de las alumnas, Encarnación Pérez. La profesora ya fallecida dejó un poso de cariño y reconocimiento en todas ellas.

Sus cinco hijas: María Mercedes, María Ángeles, María Dolores, Rosa María e Inmaculada Valero Gosálbez, junto a sus respectivas familias, así como las antiguas alumnas y miembros de la corporación municipal estuvieron presentes en el reconocimiento, con el que se da inicio a la celebración del Día de la Mujer en Villena.

Mercedes subrayó que para su madre su etapa en Villena «fue la mejor época de su vida, puesto que le permitió desarrollar su vocación como docente». Y subrayó que su madre intentó transmitir todos los conocimientos que tenía, pero sobre todo «las herramientas necesarias para hacer frente a la vida».

El alcalde, Javier Esquembre, destacó que María Gosálbez fue «una mujer excepcional» y la calle «supone un reconocimiento a la vida, la libertad y el compromiso en una época difícil». La edil de Igualdad, Catalina Hernández, indicó que sólo 32 de las 470 calles de Villena llevan el nombre de una mujer».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine