El Ayuntamiento de Petrer tendrá que devolverle al Estado a lo largo de este mes 540.000 euros por la pérdida de las subvenciones concedidas años atrás para construir el polígono industrial de La Cantera. Una actuación que el anterior equipo de gobierno del PP comenzó a tramitar hace diez años pero que nunca culminó, y que ha supuesto una importante pérdida de riqueza y empleo para la ciudad y la comarca del Medio Vinalopó.

El concejal de Hacienda de Ramón Poveda ha confirmado la reclamación de la segunda subvención que concedió en su día el Gobierno central al municipio para la realización de este malogrado polígono, cuyos terrenos se encuentran pegados a la autovía de Alicante-Madrid, justo enfrente del polígono industrial de Les Pedreres, y entre los términos de Petrer y Sax.

Poveda ha tildado de «pésima» la gestión del anterior equipo de gobierno del PP. «En los pocos meses que llevamos gobernando estamos sufriendo la ineficacia de los ocho años de gobierno popular. En total vamos a devolver cerca de dos millones de euros, de los que 350.000 euros son intereses, y lo peor de todo es que no se ha desarrollado lo más mínimo el polígono industrial», ha subrayado Ramón Poveda.

Para el tripartito de Petrer -que forman PSOE, Compromís y EU- la no construcción del polígono La Cantera es una «oportunidad perdida» para la ciudad.