Los Estudiantes de Petrer obtuvieron ayer la máxima calificación durante su día grande, en presencia del rector de la Universidad de Alicante y coincidiendo con el 25 aniversario del Campus, la sede social de esta alegre comparsa del bando cristiano.

La celebración del tradicional Día del Estudiante, acto fijo en la primera semana de marzo, siempre cuenta con una alta participación pero ayer las previsiones se desbordaron con medio millar de asistentes a la comida de hermandad. La ocasión lo requería porque la edición de este año tenía un carácter muy especial. Tocaba festejar el XXV aniversario de la apertura oficial de El Campus y el encargado de cortar la cinta fue Manuel Palomar, el actual rector de la Universidad de Alicante, que ayer repitió, cual copia y pega, la misma escena que ya protagonizó el 2 de marzo de 1991 el entonces rector Martín Mateo.

Pero el programa de actos arrancó a las 9.30 horas con un almuerzo en el local. A continuación se disputaron las finales de los juegos de mesa mientras los niños disfrutaron como niños en el castillo hinchable. Llegado el mediodía los Estudiantes repusieron fuerzas con el aperitivo popular amenizado por una banda de música y tras el mismo, sobre las 13 horas, llegó el acto central de la jornada. Con motivo de la efeméride la comparsa realizó un pasacalles, desde El Campus hasta la ermita de San Bonifacio Mártir, que contó con la participación de las capitanías de 2015 y 2016 y de las principales autoridades municipales, festeras y académicas. Entre ellas el alcalde Alfonso Lacasa, la concejala de Fiestas Irene Navarro, el responsable de la Unión de Festejos Vicente Escolano, los presidentes de las comparsas de Moros y Cristianos de Petrer con Pilar Sanchís actuando como anfitriona, y el rector Manuel Palomar a quien acompañaron su vicerrector y el catedrático de Ciencias Científicas.

Y con el temario concluido los Estudiantes se volcaron en celebrar la matrícula de honor con un baile muy marchoso que puso punto final a un día histórico.