El concejal de Deportes de Villena, Luís Pardo, planteó ayer la posibilidad de que los clubes deportivos locales puedan utilizar los patios de los centros educativos para el desarrollo de las diferentes disciplinas y «con el fin de descongestionar el polideportivo municipal». As, subrayó que no existe ningún impedimento para poner en marcha la iniciativa, «por lo que quedó a la espera de que los clubes soliciten el uso de estas instalaciones». El edil recordó que en la actualidad los patios de tres colegios públicos de Primaria (Ruperto Chapí, Príncipe Don Juan Manuel y La Celada) son utilizados a lo largo de la semana por la Fundación Deportiva Municipal para el desarrollo de actividades con escolares.

Por otro lado, Luís Pardo lamentó las críticas vertidas por el anterior edil de Deportes y concejal socialista, Fulgencio Cerdán, sobre su gestión. Cerdán insistió en la paralización de numerosos proyectos iniciados en la anterior legislatura como convertir la Plaza de Toros en un espacio plurifuncional para el desarrollo de actividades deportivas o modificar el césped del campo de fútbol de La Solana de natural a artificial. «La concejalía tiene muchos frentes abiertos y me sorprende que tras cuatro años al frente de la misma sea ahora cuando reivindique acciones que no ejecutó».

Añadió que Los Verdes «apostamos por la plurifuncionalidad de la Plaza de Toros que se acometerá cuando toque, como la modificación del campo de césped».