Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Novelda

Niegan el permiso a la edil de Hacienda para usar el programa de contabilidad municipal

Guanyar acusa al edil Armando Esteve de ejercer el control absoluto en las decisiones económicas

Niegan el permiso a la edil de Hacienda para usar el programa de contabilidad municipal CARLOS RODRÍGUEZ

La concejal de Hacienda de Novelda, Kary Crespo, no tiene acceso al programa de contabilidad del Ayuntamiento. La propia edil de UPyD reconoció en el último pleno que se han negado a facilitarle las claves, de tal modo que no puede hacer uso de esta herramienta informática esencial para conocer el estado de las arcas municipales.

El asunto salió a relucir en la última sesión plenaria después de que Maje Agües Martínez-Díez, la regidora de Guanyar Novelda, le solicitara las claves de acceso al programa de contabilidad. «Como concejala tengo derecho a consultar las cuentas del Ayuntamiento y por eso solicité las claves de usuaria, pero mi sorpresa fue total cuando Kary Crespo dijo que ni siquiera a ella se las habían querido dar. Entonces si la máxima responsable de Hacienda no maneja las cuentas de Novelda ¿quién lo hace?», se preguntaba ayer Maje Agües para responderse a sí misma acto seguido.

Medidas «antisociales»

«Desde nuestro grupo tenemos la firme convicción de que es el concejal Armando Esteve -también de UPyD- quien está tomando, de forma unilateral y exclusiva, todas las decisiones económicas en Novelda a pesar de que gobierna con un PSOE que está agachando la cabeza y mirando hacia otro lado». Y esta circunstancia le preocupa mucho a Guanyar porque sus miembros consideran que las medidas de Esteve son «conservadoras y antisociales». Para Maje la prueba más evidente y cercana es el recorte del 33% del presupuesto que ha aplicado a la contrata de la limpieza de colegios y edificios públicos. Un recorte -advierte- que va a llevar aparejado el despido de 14 de las 32 trabajadoras, además de una reducción del 33% de las horas de limpieza». Guanyar lo considera «inadmisible».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats