El Patronato Costa Blanca colaborará con la Unión de Festejos de San Bonifacio Mártir de Petrer en la promoción y difusión de sus fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Nacional desde 1966. Así se lo ha transmitido el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, a los miembros de la junta directiva de esta entidad durante el encuentro de trabajo de ayer en el Ayuntamiento de Petrer con el alcalde Alfonso Lacasa.

El diputado se ha comprometido a incluir, de forma inmediata, esta celebración en el calendario de promoción del organismo autónomo y a potenciarla, especialmente en el mercado internacional, a través de diversos famtrips o presstrips. «Nuestra intención es empezar a trabajar en un proyecto de presente y futuro que nos permita impulsar la festividad para atraer a más visitantes a Petrer».

El presidente de la Unión de Festejos, Vicente Escolano, le ha pedido a Dolón difundir principalmente la Entrada Cristiana, que destaca por su vistosidad, luminosidad y singularidad, ya que es una de las pocas que se celebra un sábado por la mañana. Durante el encuentro, al que también han asistido los diputados provinciales Pascual Díaz y Fernando Portillo y diversos miembros de la Corporación municipal, se ha abordado también la posibilidad de difundir la oferta de la localidad de una forma más genérica como a través del turismo de interior.