El paro ha vuelto a crecer en el Alto y Medio Vinalopó durante el mes de febrero. En municipios como Elda se ha incrementado en 47 personas respecto a enero de 2016. En este caso la tasa de desempleo se ha situado en 6.934 operarios, lo que convierte a Elda en uno de los municipios de la comarca donde la destrucción de empleo ha sufrido un mayor aumento. Otra de las localidades en la que se ha producido un considerable incremento es en Aspe. En este caso la cifra ha subido en 46 personas con una tasa de desempleo de 2.629 trabajadores.

En Villena, donde se han registrado 44 desempleados más que el mes anterior, la falta de empleo afectó en febrero a 3.892 personas mientras en Petrer, con 32 desempleados más, la tasa alcanza a 4.755 personas.

Según explica la dirección comarcal de UGT, estos datos siguen demostrando que el mercado laboral es muy estacional. También denuncia el sindicato la precariedad en la contratación ya que hay un «abuso constante» en la contratación temporal parcial sobre los contratos indefinidos.