Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena

El Centro Islámico participará en las Fiestas del Medievo

El colectivo desarrollará, por primera vez, actividades como degustación de té y pastas y talleres con henna - Se ubicarán en un espacio que se denominará «El rincón de Damasco»

El Centro Islámico participará en las Fiestas del Medievo I. A.

Las Fiestas del Medievo que se desarrollarán en Villena del 11 al 13 de marzo contarán por primera vez con la participación de representantes del Centro Islámico local. El presidente de la asociación de vecinos del Rabal, entidad organizadora del evento, Pepe Cabanes, señaló que en la próxima edición se incrementará el número de colectivos, hasta treinta y nueve, que de forma altruista desarrollarán actividades durante las celebraciones medievales.

Los componentes del Centro Islámico se ubicarán en un espacio que se denominará «El rincón de Damasco», en las cuevas de la zona de la morería cerca del Castillo de la Atalaya y donde los visitantes podrán degustar pastas y té, además, se desarrollarán talleres con henna. Los representantes del Centro Islámico valoraron positivamente la participación en las Fiestas del Medievo, «creemos que es importante para la integración del colectivo en la población, ya que permitirá intercambiar impresiones con otros ciudadanos y conocernos mejor».

El presidente de la asociación de vecinos del Rabal subrayó que las Fiestas del Medievo son «únicas por la implicación de la sociedad civil en el desarrollo de las mismas. En esta edición se baten récords con la participación de treinta y nueve colectivos procedentes de Villena y de ciudades lejanas como Madrid».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats