El Ayuntamiento de Pinoso ha adjudicado el contrato para la prestación del servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos en las pedanías, extrarradio y diseminados del término municipal a la empresa Fobesa, tras considerar la Mesa de Contratación que era la oferta más ventajosa de las tres presentadas. En su radio de acción hay censadas alrededor de 1.000 personas y el precio anual del contrato es de 47.844 euros, más IVA, siendo su duración de 15 meses.

Con carácter general se establece una frecuencia mínima anual de recogida de tres días a la semana -lunes, miércoles y viernes- pero, con ocasión de las fiestas o actividades y eventos culturales y deportivos en las que deba intervenir el servicio de recogida de residuos, el horario variará según las necesidades y se presentará una planificación que deberá ser aprobada por la concejalía que dirige Silvia Verdú.

Fobesa ha ofrecido al Ayuntamiento 15 servicios anuales adicionales de recogida de dos horas de duración, de los que dispondrá según razones de interés general.

En lo que respecta a los residuos voluminosos la recogida se realizará una vez al mes, más otra extraordinaria antes de la Semana Santa.

Como mejora al contrato, la empresa suministrará y colocará, también sin coste alguno, un total de ocho contenedores adquiridos para esta licitación con una capacidad de 800 litros cada uno. También se compromete a aportar una solución para integrar los contenedores existentes minimizando el impacto visual que se produce en el paisaje.