04 de marzo de 2016
04.03.2016

Aspe y Hondón de las Nieves mejorarán este año el abastecimiento de agua

Las obras iniciadas en 2014 y en las que el Gobierno central ha invertido más de cuatro millones de euros afrontan la recta final

04.03.2016 | 01:12
La visita de ayer al depósito de Amoladeras.

Los alcaldes de Aspe y Hondón de las Nieves, Antonio Puerto y Raquel Asencio respectivamente, visitaron ayer las obras de mejora del abastecimiento de agua potable de ambas localidades junto al presidente de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, Adolfo Gallardo, el responsable técnico del contrato, Juan Cebrián, y varios concejales y técnicos.

Los trabajos comenzaron en 2014 con una inversión superior a los cuatro millones de euros y en estos momentos afrontan su última fase. De hecho, el Ministerio de Agricultura tiene previsto que la actuación finalice a lo largo de este año. A partir de ese momento ambas poblaciones verán mejorado su suministro de agua potable. En el caso de Aspe porque su actual depósito de Amolaredas dispondrá de una doble conducción que le permitirá recibir los caudales del Taibilla desde Crevillent o desde Hondón de las Nieves. Y, en el caso de esta localidad, porque mejorará la presión y dispondrá de un nuevo depósito.

La otra gran ventaja es que la Mancomunidad del Taibilla asumirá los gastos del mantenimiento de la red y sus instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine