La concejalía de Urbanismo de Villena ha elaborado el proyecto de adecuación del ala sureste del Teatro Chapí para convertirla en la sede del Grupo de Danzas, unas obras valoradas en 35.877 euros, según informó la edil delegada de área, Catalina Hernández. Los trabajos comenzarían en primavera y consistirán en habilitar el ala sureste del Teatro Chapí en una sala diáfana -actualmente dividida en pequeñas estancias separadas por paredes y paneles de madera-. «Asimismo, se adecuará un despacho para el Grupo de Danzas y al lado una sala para los ensayos del grupo de guitarras y bandurrias», afirmó la edil.

Las obras de adecuación contemplan la reparación del techo. Además, se pulirá el suelo de terrazo se lijarán y pintarán las ventanas de madera, se adecuarán las paredes y se habilitará una puerta de acceso a la nueva sede del Grupo de Danzas por la calle Madrid.

La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, manifestó que el ala sureste del Teatro Chapí se cederá a través de un convenio al Grupo de Danzas, «para su uso prioritario, porque el equipo de gobierno considera que el colectivo es el que mantiene un patrimonio cultural vivo que se transmite de forma oral, como son las danzas locales».