La presidenta de la Junta Mayor de la Semana Santa eldense, Pilar Martínez, presentó ayer a la pregonera de 2016 que será la profesora de religión Gloria Sánchez Ávila. La elegida comentó que «se pueden imaginar el susto cuando me lo propusieron», pero después de enfrentar algunas reticencias previas dio el sí al cargo que se le proponía desde la organización de la Semana Santa. Sánchez resaltó: «al final me decidí y comprendí que era un honor».

Durante la presentación, Martínez leyó una breve reseña de la vinculación de la pregonera con la iglesia católica y la hermandad de cofradías de la Semana Santa eldense. Profesora de religión en los colegios Juan Rico Amat y Antonio Machado y perteneciente a Comunidades Cristianas Populares ha estado ligada a diferentes parroquias dando cursos de catequesis y en especial a la de San Pascual. También es una gran conocedora de la Semana Santa eldense y de sus cofradías. La presidenta de la Junta Mayor sobretodo destacó su carácter «servicial, alegre y sencillo».

El pregón cambiará de fecha en este año y pasa de realizarse el sábado al viernes por la tarde. Será el próximo 11 de marzo a las 21:00 horas en la iglesia de Santa Ana. Tras el discurso de Gloria Sánchez se ofrecerá un concierto de marcha procesionales por la Sociedad Musical Ruperto Chapí de Villena.

Al día siguiente, sábado 12 a las 19:00 horas, en el Casino Eldense, se presentará el anuario de la Junta Mayor de Cofradías por Gabriel Segura, el director del Museo del Calzado.

Además, la presidenta de la Junta Mayor presentó el cartel de la Semana Santa que está diseñado con la fotografía de Antonia Pentinat, autora de la imagen ganadora del concurso fotográfico de la Semana Santa eldense, que se organizó el pasado año.