03 de marzo de 2016
03.03.2016

El Hospital de Elda realizó más de 30 donaciones de órganos en el año 2015

El universitario Virgen de la Salud acoge las III Jornadas de Actualización en Donación de Órganos y Tejidos

03.03.2016 | 01:06

El Hospital General Universitario de Elda acogió la III Jornada de Actualización en Donación de Órganos y Tejidos, organizada por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias de la Comunidad Valenciana y el Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Elda. Allí se leyó la memoria del departamento de coordinación de transplantes del eldense.

En 2015, en el hospital se realizaron seis explantes y sólo dos familias se negaron a que su familiar fuera donante de órganos. En total, se extrajeron y donaron doce córneas, doce riñones, cinco hígados, dos pulmones y dos corazones que sirvieron para salvar y dar más calidad de vida a otros pacientes.

Desde el hospital se indicó que los objetivos de la jornada fueron los de informar, concienciar a los profesionales sanitarios sobre el proceso de donación, haciendo hincapié en la importancia del trabajo en equipo como eslabones fundamentales dentro del proceso. Las ponencias abordaron los aspectos más destacados de la donación y trasplante de órganos, la detección de posibles donantes, el papel del médico de Urgencias, la donación en asistolia o la comunicación de malas noticias. La jornada contó en su mesa inaugural con la participación del coordinador autonómico de la de Sanidad, Rafael Zaragoza, la vicepresidenta de SEMES CV, Elena Díaz; el director del HGU Elda Juan Francisco Herrero,y la Jefa del Servicio de Urgencias del HGU Elda, Angeles Carbonell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine