El Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Petrer, Ramón Poveda, respondió ayer a las últimas declaraciones del PP respecto a la demanda de Subdelegación del Gobierno en contra del acuerdo de pleno por el que se adecuaban las condiciones del puesto de interventor.

El edil calificó las declaraciones del PP de «ofensa para el pueblo de Petrer» debido que según el equipo de gobierno, lo único que se ha pretendido con la redefinición del puesto del Interventor es hacer atractiva esa plaza.

En este mismo sentido, desde Sí-Podem se defendió la decisión del equipo de gobierno de aumentar la retribución del interventor. Para este partido, «el disponer de una plaza de intervención digna es de urgente necesidad y condición previa para iniciar los procesos de auditorías contables, auditorías de la externalización y privatización de servicios públicos municipales».

Por otro lado, el socialista cuestionó por qué «el PP está poniendo tantas trabas vía Subdelegación del Gobierno a que el Ayuntamiento disponga de un interventor». En este sentido apuntó que «somos conscientes del malestar del PP desde que perdió las elecciones, y de la cantidad de noticias negativas en relación a su nefasta gestión».

Ciudadanos

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos (C's), Víctor Sales, lamentó que «en tan solo ocho meses el tripartito ha conseguido que el Ayuntamiento sea denunciado por el Abogado del Estado» e insistió en que «aunque este tripartito no quiera, las leyes están para cumplirlas». Recordó que la decisión del equipo de Gobierno y de Podemos es «de ignorar un mandato del subdelegado del Gobierno».