Elda es la ciudad española con más ocupados en el sector industrial

El estudio «Indicadores Urbanos» del INE sitúa a Elche en el 6º lugar - Benidorm, a la cabeza en el sector servicios

08.03.2016 | 01:51
Alfaro y Puig con emprendedores eldenses

Elda está a la cabeza entre las ciudades españolas con mayor proporción de ocupados en el sector industrial, según un estudio elaborado por el INE, el Instituto Nacional de Estadística, que ha tomado como muestra a 109 ciudades españolas.

Según este estudio de «Indicadores Urbanos» la mayor proporción de empleados en el sector industrial en el año 2014 se registró en Elda (con un 36,37%). Por detrás se situaron la localidad catalana de Rubí con el 35,97%; la madrileña de Torrejón de Ardoz con el 25,49% y en el sexto lugar figura Elche con el 19,70%.

Para el equipo de gobierno de Elda –PSOE y Compromí– ésta es una «buena noticia» porque significa que Elda cuenta con un tejido industrial fuerte, a pesar de que la cifra de desempleo es alta y la pérdida de población también preocupa.

En cuanto a la proporción de empleados en el sector servicios, Elda cuenta con un 59,34 %, situándose a la cola de las ciudades analizadas donde los primeros puestos los ocupan Pozuelo de Alarcón con un 94,94 % y Benidorm con el 94,10%.

A pesar de que Elda es una de las ciudades analizadas con menor peso en materia de servicios cabe resaltar la evolución que ha tenido en este sector en los últimos años, el cual se ha incrementado considerablemente. El Ayuntamiento está trabajando, junto al Consell, en impulsar medidas que fomenten tando el sector industrial, con la reactivación del calzado y el impulso de otros sectores productivos que están en auge en este momento.

Precisamente la semana pasada el presidente de la Generalitat Valencina, Ximo Puig, en su visita a Elda mantuvo una reunión con emprendedores. Además se están realizando políticas de potenciación del turismo y la hostelería.

Este estudio realizado por el INE se enmarca en el Proyecto Europeo Urban Audit, que recoge información sobre las condiciones de vida en las ciudades de la Unión Europea y los países candidatos. Su objetivo es la recopilación, estimación y publicación de datos estadísticos comparables de contenido socioeconómico para conocer y medir la calidad de vida en un determinado número de áreas territoriales relacionadas con el ámbito urbano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine