Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El monovero Vicent Cambra, reconocido por su aportación sobre el cáncer del pulmón

El investigador es el primero en España en recibir la beca Young Investigator Award que premia la excelencia científica

El monovero Vicent Cambra, reconocido por su aportación sobre el cáncer del pulmón INFORMACIÓN

El investigador monovero Silvestre Vicent Cambra ha recibido la beca Young Investigator Award 2015-2016 de la Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón, convirtiéndose en el único científico español reconocido con este galardón que premia la excelencia científica en su especialidad.

El doctor Silvestre Vicent, científico del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra es el único español seleccionado entre investigadores de Estados Unidos, España, Francia, Italia, Australia y Japón. Se formó en la Universidad de Navarra y tras seis años en la Universidad de Stanford (Estados Unidos), donde realizó el postdoctorado, regresó a Navarra para incorporarse al CIMA, donde desarrolla sus investigaciones sobre el cáncer de pulmón. La investigación del monovero Vicent se centra en la identificación de genes que representen potenciales dianas terapéuticas y que puedan desarrollar estrategias terapéuticas innovadoras frente a estos tumores.

La familia Vicent-Cambra, sus padres y hermano, mostraron su satisfacción por este nuevo logro conseguido por Silvestre. Su padre señalaba que «nos enteramos de casualidad hace unos días cuando fuimos a visitarlo a Pamplona, ya que él no suele alardear mucho de lo que hace y de lo que esta consiguiendo con su trabajo de investigación, es muy callado».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats