Elda

C's pide dispositivos acústicos para favorecer la accesibilidad de discapacitados auditivos

La propuesta propone un sistema que posibilita la percepción de la información sonora y del lenguaje

02.03.2016 | 02:33
C's pide dispositivos acústicos para favorecer la accesibilidad de discapacitados auditivos

Ciudadanos de Elda ha solicitado la realización de un estudio para la instalación de un lazo de inducción en instalaciones municipales de la ciudad. En la propuesta que presentan al pleno argumentan que «al igual que disponemos de accesibilidad para las personas con movilidad reducida, lo hagamos también con las personas con necesidades especiales acústicas».

Un lazo o bucle magnético es un sistema que posibilita la accesibilidad auditiva y la percepción de la información sonora y del lenguaje a personas sordas o con algún tipo de problema en este sentido. Gracias a este dispositivo, quienes llevan un audífono lo colocan en una posición y pueden eliminar el resto del ruido y escuchar de mejor manera a las personas con la que vayan a hablar.

Por ello, desde Ciudadanos se solicita su instalación en el Salón de Plenos, Teatro Castelar, Centro Cívico, Museo de Calzado y «cuantas instalaciones sean necesarias por el bien de cumplir la ley y respetar a nuestros ciudadanos». Con esta proposición al pleno, la formación que en Elda lidera Francisco Sánchez se hace eco de una reclamación de las asociaciones que trabajan para eliminar barreras a las personas con implante coclear como es el caso de Apanah en Elda. Asociación que ha celebrado su 20 aniversario.

Este sistema de accesibilidad acústica ya se ha instalado, según relata en su moción Ciudadanos, en Ayuntamientos como el de Ávila y Ciudad Real así como en el Gran Teatro del Liceo y en la Filmoteca Española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine