La Congregación Carmelita celebrará el próximo viernes el 125 aniversario de su fundación y los 115 años de presencia en Elda a través del centro educativo más longevo de la ciudad. La jornada festiva comenzará a las 9.30 horas con una eucaristía y a partir de las 11.15 horas se desarrollará un festival donde participarán todos los alumnos del colegio, que van desde los 0 meses hasta los 18 años.

La Congregación creada por la Madre Elisea Oliver Molina, que nació el 9 de julio de 1869 en la pequeña localidad alicantina de Benidoleig, no sólo se dedica a la educación en los colegios. También presta asistencia a mayores y enfermos en los asilos que gestiona y desarrolla proyectos humanitarios en ONG, parroquias, misiones y de inserción social.

Las Hermanas de la Virgen María del Monte Carmelo están presentes en América, Europa, África y Oceanía, y el centro educativo que fundaron en Elda en el año 1901 desarrolla diferentes proyectos sociales, solidarios, culturales, deportivos y de formación destinados a favorecer el bien común en la actual sociedad.