Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena

Los actos deportivos podrían reducirse en la Sierra de la Villa

Una de las propietarias de la montaña plantea convertir el 80% de la zona en un coto de caza

Los actos deportivos podrían reducirse en la Sierra de la Villa

Los actos deportivos que se desarrollan en Villena en la Sierra de la Villa podrían reducirse si, finalmente, una de las propietarias de la montaña convierte en un coto de caza casi el 80% de la zona.

El concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, explicó que una de las propietarias de la Sierra de la Villa ha iniciado el proceso para identificar los terrenos que le pertenecen -estima que el 80% de la montaña- con el fin de convertirlos en un coto de caza, «lo que entra en conflicto con el desarrollo de las actividades deportivas». Así informó que la zona que está situada junto al casco urbano «es propiedad municipal. Sin embargo el resto del monte que se extiende hasta el término de La Canyada tiene varios propietarios».

El concejal recordó que en la Sierra de la Villa existen dos senderos de pequeño recorrido señalizados desde hace más de veinte años y dos vías ferratas. La montaña es utilizada por distintos clubes deportivos para el desarrollo de actividades a lo largo del año. De hecho, la organización de una carrera en la zona para el próximo mes de junio, ha puesto en alerta a varios clubes deportivos, ya que si la propietaria consigue definir las parcelas de su propiedad podría verse modificado el trazado original de la prueba.

«El Ayuntamiento va a trabajar para proteger la Sierra de la Villa y conseguir que sea declarada Bien de Interés Público, para evitar conflictos entre cazadores y deportistas», subrayó José Tomás Molina.

Paralización de Deportes

Por otro lado, el concejal socialista, Fulgencio Cerdán, alertó ayer de la paralización de la concejalía de Deportes. El edil subrayó que el concejal de Los Verdes, Luís Pardo, «ha bloqueado el proyecto de convertir la Plaza de Toros en un espacio plurifuncional, así como convertir el campo de La Solana en un campo de césped artificial». Cerdán subrayó que con esta situación «Villena necesita un edil de Deportes a tiempo completo, no con reducción de jornada».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats