Dos agentes de la Policía Local de Petrer junto a su intendente Fermín Bonet y a un vecino del Casco Antiguo lograron rescatar ayer con vida a un invidenterescatar , vecino de Petrer de unos 60 años que había quedado atrapado en el incendio de su casa.

El suceso se produjo sobre las 9.30 horas en la calle Altico de Petrer, en una vivienda unifamiliar que da a dos calles. Al llegar los agentes tras el aviso, un vecino les indicó el lugar por el que podían acceder al patio interior donde se encontraba atrapado el dueño de la vivienda. En ese momento el fuego era muy intenso y la humareda muy densa, pero los cuatro consiguieron llevar a cabo el rescate con éxito.

El invidente presentaba algunas quemaduras, había inhalado mucho humo y el pánico lo había sumido en un estado de shock, de tal modo que en los primeros instantes no reaccionó a las instrucciones que le estaban dando los agentes para poder salir a la calle evitando, de este modo, que las llamas alcanzasen el patio donde se encontraban todos ellos en ese momento. Poco después llegaron varias dotaciones de bomberos del Parque Comarcal de Elda que sofocaron las llamas con gran rapidez, regresando sus efectivos a la base a las 10.30 horas. A pesar de ello la vivienda quedó devastada en su práctica totalidad.

Aunque los dos agentes y el intendente de la Policía Local inhalaron humo, ninguno de ellos necesitó asistencia médica y continuaron su servicio diario. El dueño de la vivienda sí tuvo que ser trasladado al Hospital General Universitario de Elda en una intervención en la que también participaron los voluntarios de Cruz Roja Petrer y una ambulancia del Samu. La causa del incendio se desconoce aunque podría haberse originado en el salón desde donde, al parecer, el fuego se extendió al resto de dependencias del inmueble.