El Ayuntamiento de Villena reclamará al Consell un letrado de oficio para la atención de las víctimas de la violencia de género en todos los partidos judiciales, según informó la concejala de Igualdad, Catalina Hernández y el representante local del Colegio de Abogados de Alicante, Pepe Lobregad.

El partido judicial de Villena únicamente cuenta con un letrado en el turno de oficio para la asistencia penal cuando existe denuncia por violencia de género. Esto supone que cuando la víctima acude a la Guardia Civil a denunciar los hechos, el abogado de guardia asiste al detenido, pero no existe otro turno de oficio que defienda los derechos las víctimas de violencia machista. «A pesar de que en varias ocasiones se ha solicitado al Consell otro letrado, la administración autonómica no dota al partido judicial del mismo», afirmó Lobregad.

En Villena se ha establecido un turno voluntario de letrados especializados en violencia de género. «Un servicio que prestan once letrados», afirmó el representante del Colegio de Abogados