Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena

El carril bici se inhabilitará durante el mercadillo

Esquembre garantiza el suministro de agua potable en la zona alta de la ciudad pese a la avería del pozo San Francisco

El carril bici se inhabilitará durante el mercadillo

Los usuarios de carril bici en Villena no podrán utilizar el tramo que discurre por el recinto ferial durante el mercadillo ambulante de los jueves, según adelantó el alcalde de Villena Javier Esquembre.

El regidor señaló que todavía no han concluido los trabajos de adecuación del primer tramo -que abarca desde la zona de El Grec hasta el paseo Ruperto Chapí- pero considera que, una vez finalizados, el carril bici quedará inutilizado en el tramo que discurre por el recinto ferial durante los jueves, así como los dos meses en los que se instala la tradicional feria de atracciones de octubre a noviembre. Esquembre reconoció «no tener muy claro» cómo quedará finalmente el uso del carril en dicho tramo durante los jueves.

Por otro lado, el alcalde quiso quitar «alarmismo» y afirmó que el consumo de agua en la zona alta de la población «está garantizado». La semana pasada la edil popular, Ana Más, alertó de que la avería del pozo de agua municipal San Francisco, tras cuatro meses estaba todavía sin reparar. Alegó que de no solucionarse el problema podría peligrar el abastecimiento de la zona alta porque tras la avería el agua procede de un pozo de la comunidad de regantes de La Huerta y Partidas y en primavera el consumo del regadío crece. Esquembre insistió en que si la Diputación Provincial de Alicante no repara la avería del pozo valorada en 280.000 euros, «lo hará el Ayuntamiento de Villena antes de primavera».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats